El pasado martes 30 de junio de 2015 se celebró, en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, el acto público de defensa de la tesis doctoral El ruso étnico como enemigo del Islam. Análisis transversal de la agencia informativa Kavkaz Center (2001-2004), dirigida por el profesor del centro Miguel Vázquez Liñán y cuya autoría corresponde a Adrián Tarín Sanz, docente en la Universidad Central del Ecuador.

El trabajo, que analiza las características del imaginario social que sitúa al ruso étnico como adversario de lo islámico propagado por la agencia digital norcaucásica Kavkaz Center, es la primera tesis doctoral que se presenta en la Universidad de Sevilla bajo el Programa de Doctorado Universitario en Comunicación –coordinado, además, por las universidades de Cádiz, Málaga y Huelva-. Asimismo, la tesis obtuvo la Mención Internacional y la máxima calificación: Cum Laude.

El Tribunal estuvo presidido por el Catedrático de Historia Contemporánea Ricardo Martín de la Guardia, profesor en la Universidad de Valladolid. Completaron la evaluación el Dr. Andrey Makarychev, politólogo y profesor en la Universidad de Tartu (Estonia); el Dr. Jesús de Andrés, politólogo y profesor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); el Dr. Adrián Huici Módenes, filológo y profesor adscrito al Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla; y el Dr. Fernando Contreras, especialista en Cibercultura y profesor de la Universidad de Sevilla.

Para consultar la tesis: Tesis_TARIN_SANZ
Anuncios