Proyecto Cáucaso es un documental y una serie televisiva que tiene por objetivo retratar el estado actual de la sociedad civil en las tres ex repúblicas soviéticas del Cáucaso (Armenia, Azerbaiján y Georgia) tras 15 años de los conflictos que pusieron término a la URSS.

Poniendo el punto de vista en las historias sencillas y vivencias cotidianas de la juventud de estas sociedades, el documental dará cuenta de los cambios vividos tras la llegada de los nuevos modelos políticos y económicos de la democracia y el libre mercado.

La serie de televisión consta de 4 capítulos que abordan a través de entrevistas con políticos, expertos, personajes de talla mundial, y de las historias de gente común y corriente de estos países, cómo se están intentando adaptar a los nuevos desafíos que surgieron de la mano de la independencia. La llegada de la economía de mercado y el fin del comunismo; la libertad y la democracia; y, finalmente, la identidad y el auge de los nacionalismos. Estos tres capítulos son precedidos por una aproximación general al Cáucaso.

Ver avances de los capítulos: http://www.proyectocaucaso.cl/index.html

Anuncios